ALGUNAS DUDAS AL RESPECTO DE LA APLICACIÓN DEL POS MOVIL EN UNN NEGOCIO

ALGUNAS DUDAS AL RESPECTO DE LA APLICACIÓN DEL POS MOVIL EN UNN NEGOCIO

En cuestión de avances tecnológicos, siempre en sus primeros momentos de aplicación, la innovación puede ser un elemento que genera sorpresa y maravilla al público en general.  Y a medida que esta se aplica, o se desarrolla en muchos mas campos, se entra en la imperiosa necesidad de comenzar a revisar su funcionamiento y plantearse interrogantes que siempre son validos.

Una tecnología como el POS movil no se escapa a esta lógica, especialmente, porque es un desarrollo que busca optimizar la manera en que una negocio gestiona las transacciones comerciales producto de sus ventas.  En este sentido, hemos querido recoger algunos elementos que aun generan cierta duda, al respecto de la implementación de estas terminales de pagos electrónicos móviles, de manera que podamos clarificar que puntos hay que valorar en mayor medida a la hora de aplicar este tipo de avances en tu negocio, comencemos.

  1. La cuestión de la seguridad

Si bien se habla de que, para los consumidores, los pagos electrónicos reducen cierto nivel de riesgo, en cuanto a ser víctimas de actos delictivos, para el emprendedor, siempre hay un riesgo al utilizar este tipo de dispositivos, porque una gran parte de su información financiera reposa en su teléfono, la pérdida o el robo del mismo. Supone un riesgo que hay que evitar al máximo.

  1. La conectividad

En general, estas terminales dependen en gran medida de la conectividad del teléfono, es por esto, que no se trata únicamente que dispongas del lector de tarjetas y de la aplicación en tu teléfono, también hay que garantizar el servicio de internet que permita conectar a tu teléfono con el banco en línea en donde se depositara el dinero de cada operación.

  1. Hackeo de información

Este es un riesgo propio de cualquier dispositivo inteligente, de sistemas bancarios, y sistemas informáticos en general, ya que este tipo de ataques buscan tomar información y en especial, la información financiera siempre resulta atractiva.  Es por esto, que a la hora de implementar un POS movil en tu negocio, siempre hay que revisar que condiciones de seguridad presta el proveedor.

  1. Restricciones en ciertos tipos de tarjetas

Hay que decir también que este tipo de plataformas no tienen soporte para todo tipo de tarjetas, lo cual puede ser un factor que afecte si no tienes presente, las preferencias de tus clientes en cuanto a sus formas de pago.

  1. El cobro de comisiones

Los proveedores de este tipo de servicio, generalmente cobran unas comisiones por cada transacción realizada, este elemento puede ser un factor que no motive a muchos emprendedores a usar este tipo de tecnología, sin embargo, hay que entrar a valorar el tipo de ventajas y beneficios que ofrece este servicio, que a largo plazo, pueden compensar perfectamente el cobro de comisiones.

Hemos querido resaltar estos puntos, sencillamente porque a la hora de decidirse por usar este tipo de tecnología en un negocio, hay que saber reconocer sus puntos flacos, pero también porque, estos “riesgos” si así podemos llamarlos, pueden ser mitigables y controlables, especialmente, si cuentas con un buen proveedor del servicio, así que si lo mas importante es que revises las condiciones de cada proveedor, compares y evalúes, cual te ofrece condiciones adecuadas y con las que no vas a tener dificultades ni a corto, ni a mediano, ni a largo plazo.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

Cerrar menú