Porque debes implementar el pos movil en tu negocio?

Porque debes implementar el pos movil en tu negocio?

En la actualidad estamos mucho mas habituados al concepto de terminales de pago electrónico, que al concepto “tecnología” POS móvil.  Este es aún un término que puede ser desconocido, de hecho, sin embargo, comienza a tener lugar en diferentes establecimientos comerciales.  Podríamos decir que este tipo de tecnología es una evolución de estas terminales de pago,  aplicando el concepto de móvil, que permite volver mucho mas dinámica la gestión de los pagos de tu negocio.

POS movil, es una nueva tecnología que permite convertir tu teléfono movil en una terminal receptora de pagos electrónicos.  En tiempos en que hay que saber aprovechar las diferentes ventajas que pueden ofrecer este tipo de desarrollos tecnológicos, esta puede ser un elemento que con el que tu emprendimiento obtenga mejores números, y con el que puedes ofrecer mejores condiciones a tus clientes, ya que hablamos de un punto de pagos que esta disponible en todo lugar y a cada momento.

Entonces, vamos a ampliar un poco mas, lo que respecta a los beneficios que puede tener para un negocio, el implementar la tecnología POS movil.

  1. Sistema mas seguro para el cliente

En general, los pagos electrónicos significan una disminución ostensible, de la probabilidad de ser víctima de un acto delictivo.  Los clientes evitan tener que movilizarse con dinero efectivo, realizando sus pagos a través de sus tarjetas bancarias.

  1. Uso de otros canales para mejorar la gestión de pagos

No solo a través del uso de estas terminales, se puede potenciar el ritmo de ventas de tu emprendimiento, hay otros medios que son perfectamente compatibles y que pueden ser complemento al POS movil, por ejemplo lectores biomecánicas, o aplicaciones como Passbook o Google Wallet.

  1. Mejora los tiempos de gestión de tu negocio

El hecho de usar este tipo de terminales optimiza el tiempo de gestión de una transacción, esto es un ítem valioso, especialmente si lo medimos en términos de capacidad competitiva.  Recuerda que la innovación en cualquier negocio es una buena herramienta que permite destacarse de entre la competencia.

  1. Cantidad de proveedores del servicio

A pesar de que este sea un servicio relativamente nuevo, hay que decir que, en internet, puedes encontrar un buen numero de empresas que pueden proveerte este servicio.  En general no hay grandes diferencias en lo que tiene que ver con la prestación del servicio o con el valor de tarifa que se cobra por la utilización del mismo.  Pero lo que si vale la pena destacar es que el número de oferentes permite tener ,mas de donde escoger a la hora de decidirse a implementar este tipo de tecnología en un negocio.

  1. Fortalece el lazo comerciante – cliente

Y finalmente, innovar, siempre es una buena herramienta para fidelizar aun mas a tus clientes, de esta manera, al aplicar esta tecnología estas facilitando el consumo de tus clientes plataformas lo cual, puede ser un factor que incida en tus números, debido a que el consumidor perciba un aire mucho mas profesional en tu negocio.

Temas de tendencia:

Cerrar menú